top of page

SINGLE POST

¿QUE ES HIPNOTERAPIA?

  • Marta Yolanda Aguirre
  • 11 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Hipnosis es un fenómeno completamente natural, agradable y relajante,

las situaciones que puedan vivirse durante el trance hipnótico producen resultados altamente positivos.


No tiene nada de mágico, tampoco existe el peligro de ser manipulado o coaccionado como vulgarmente se cree.


La persona que CREE que puede ser controlado, manipulado o inducido a hacer algo que no quiere hacer, desconoce lo que hipnosis realmente es.


No estamos “dormidos” durante el trance, todo lo contrario, estamos conscientes, alertas, la mayoría de las veces los sentidos funcionan más eficientemente que lo normal.

Por ejemplo, cada persona vive diariamente estados hipnóticos sin saberlo, el momento previo a dormirnos o el posterior al despertar, mirando la televisión, leyendo un libro, recordando una experiencia pasada, son estados normales de trance.


En este momento, la hipnosis está siendo usada en cirugías, en control del dolor, etcétera.


En el plano psíquico produce resultados sorprendentes, pues la hipnosis desvela ese conocimiento acumulado en la mente subconsciente, desactivando pre-conceptos, tabúes, bloqueos emocionales, llegamos a quebrar las cadenas de hábitos destructivos, a curar nuestras aflicciones.


¿Sabes que si concentras tu atención en una idea determinada, esa idea puede hacerse realidad?

¿Sabes que si piensas que no puedes hacer o concretar algo, aunque luego te lo propongas, lo intentes con mucho entusiasmo o esfuerzo, una y otra vez, no lo lograrás?

¿Sabes que las emociones, cuando se unen a sugestiones recibidas del exterior, imágenes, sonido, una caricia, un aroma, pueden tener una fuerte influencia en la mente?


Debido al avance científico de la neurociencia, que ha permitido conocer el cerebro con mayor precisión y a los increíbles avances obtenidos en la aplicación de la hipnosis a nivel médico y psicológico, se han ampliado los recursos, utilizando también el método de sugestión “directa”.


En lo personal, utilizo una mezcla de ambos métodos, según la problemática que presenta el consultante.


El hipno-terapeuta es, sólo, alguien que facilita técnicas para ayudar al consultante a activar su auto-hipnosis, lo que desarrollará un cambio positivo en su conducta.

La persona mantiene todo el tiempo el control de sí misma recibiendo la información que le envía la mente subconsciente.


Se experimentaron resultados altamente exitosos en Regresiones, Estrés post- traumático, fatiga crónica, depresión, manías, infertilidad, insomnio, fobias, pánico, abusos, ansiedad, adicciones, control de peso, tabaquismo, drogas… mucho más…


Este es el momento para decidir el cambio. ¡Anímate!

Comentários


bottom of page